CASASANA es el propósito de la naturaleza de hacer contacto con nosotros y nosotros con ella. El entorno nos ofrece el profundo silencio del monte. Nos devuelve al estado de bienestar que habita en nuestro interior.  

CASASANA ofrece actividades de bienestar brindadas por nuestro staff profesional

Programas

REENCONTRARNOS / INSPIRARNOS / EVOLUCIONAR.

  • Alojamiento en habitaciones de categoría.
  • Pensión completa con cuatro comidas y bebidas diarias, desintoxicante, orgánica, natural, revitalizadora.
  • Una o dos actividades diarias.

Para cuidar el cuerpo y la mente de acuerdo al programa semanal:

  • Caminatas guiadas, charlas y tácticas sobre meditación.
  • Clases de cocina natural.
  • Clases de yoga y meditación.
  • Ejercicios bio-energéticos.
  • Taller de música, movimiento, taller de sonidos y armonización.
  • Programas: descanso inteligente.
  • Desintoxicación y revitalización.
  • Yoga y meditación en la montaña.
  • La cocina, la alimentación natural y la salud.

Incluye 3 clases de cocina
Regresar al día a día energizado, relajado y con un bagaje de herramientas para ponerlas en práctica con la cotidianidad y mejorar tu calidad de vida.

Aprender a cocinar alimentos naturales (como cereales integrales, legumbres, verduras, algunas frutas frescas o cocidas, pescados y pollo orgánico, alimentos alcalinizantes) su propiedad terapéutica y sus posibles combinaciones.

Además, se puede adicionar actividades para cuidar el cuerpo y la mente, entrevistas individuales de meditación o de conciencia corporal.

También están incluidas las comidas.

Espacios en silencio para la relajación y el encuentro con uno mismo.

Equilibrio al sistema nervioso lo que va a proporcionar equilibrio físico y emocional. Da mayor flexibilidad a nuestras articulaciones, tonifica y elonga músculos, proporciona masajes a los órganos internos y mejora su funcionamiento.

Nos ayuda a eliminar tensiones, estrés, ansiedad y miedo; nos libera de episodios de insomnio y regula la presión arterial.

Es para las personas donde el estrés se manifiesta de la siguiente forma:

  • Agotamiento.
  • Sensación de sobrecarga psicofísica por exceso de responsabilidades y desafíos.
  • Falta de energía.
  • Constante parloteo mental.
  • Dificultad con el dormir.
  • Malhumor e irritabilidad.

CASASANA te da la posibilidad de revertir este estado mediante modificación de hábitos de vida, regresar al día sintiendo la mente abierta y el cuerpo revitalizado.

El sistema nervioso y digestivo recuperado, tener espacios de relajación, silencio y contacto consigo mismo, reemplazar el exceso de neurotransmisores que generan ansiedad por aquellos que posibilitan bienestar, modificar hábitos alimenticios que generan excitación por alimentos que fortalecen y equilibran el sistema nervioso, pasar del senderismo a una actividad física cotidiana, modificación de hábitos de vida comprender y dar lugar a que determinen conductas y estados emocionales anti stress para lograr la relajación por medio de la meditación.

Puede incluir entrevistas individuales, tratamientos de spa, apoyo psicológico a través de la meditación como forma de aprender a vincularse con uno mismo, trabajo terapéutico cuerpo-emotivo, la nutrición para aprender a incorporar alimentos que generan estabilidad emocional.

Este programa te permitirá descansar, relajar, escuchar el silencio y a uno mismo. Incorporar herramientas para mejorar la calidad de vida. Cambiar las respuestan que se dan a los desafíos del día a día. Aprender a cuidarse.

Flexibilidad del cuerpo y darle tonicidad. Mejorar el funcionamiento de los diferentes sistemas corporales: digestivo, circulatorio, nervioso, endócrino. Recuperar la energía y revitalizar el organismo. Eliminar contracturas, tensiones y bloqueos corporales. Estado profundo de relajación.

En el mundo espiritual cada palabra es una canción y cada paso una danza.

El arte consciente apoya, cree y difunde todo tipo de arte que eleve la consciencia, el arte es un lenguaje que se expresa a través de las canciones, pinturas, esculturas, dramas con un mensaje que va directo al corazón del espectador.

En todas sus formas la experiencia artística es una magnífica herramienta senadora. Y acá es donde nos permitimos dar rienda suelta a nuestra innata sensibilidad para crear y expresar la esencia del ser interno.

Cuando perdonamos nos liberamos de una gran carga emocional que traemos sobre nuestros hombros y que nos impide disfrutar de la vida. No perdonamos para beneficiar al otro, perdonamos para soltarnos y poder tener una vida mejor.

Es humano equivocarse y es de consciencia elevada reconocer que es así y perdonar. Quizás no sea del todo fácil y nos lleve tiempo y dedicación. Lo que es realmente importante es la disposición a perdonar.

Perdonar no deja de ser una decisión egoísta. Si nos cuesta encontrar motivos más espirituales para perdonar podemos decidirnos a hacerlo porque nos reconectará con nuestra esencia, nos ayudará a recobrar nuestra alegría, serenará nuestra mente. Es la puerta de nuestra liberación emocional.

“El perdón es un regalo que te haces a ti mismo”
(Suzanne Somers)

Se puede visitar durante el día y también por la cantidad de días que
desee. Consultar por estadías prolongadas para cualquiera de nuestros programas.

Alimentación

La alimentación en CASASANA es una fusión entre lo autóctono del Valle de Punilla, y la magia de nuestros chefs Noelia y Javier, con sabores únicos del norte de nuestro país, preparados en vuestra presencia.

Nuestra intención es que el tipo de alimentación que aquí ofrecemos permita disfrutar de nuevos sabores, que sean un deleite y que nos ayude a generar nueva energía para nuestro organismo.

Cada alimento que comemos tiene un efecto energético en el cuerpo, la mente y el espíritu. Tomar conciencia de este hecho y trabajar con él es la base de la alimentación que nosotros queremos transmitir en CASASANA.

La alimentación que ofrecemos en CASASANA, consta de:

Pescados, pollo de campo, cerdo, carne, queso, yogurt, huevos orgánicos, pastas y pizzas caseras con gluten y sin gluten, cereales integrales, legumbres, frutas, verduras, semillas y frutas secas.

Ofrecemos platos especiales para vegetarianos, veganos y alimentación libre de gluten.

Cada alimentación de nuestra propuesta es de elaboración propia de nuestros chefs profesionales que lo realizan con mucha dedicación y amor.

Abrir chat